CIENCIAS SOCIALES 1º AB

SESIÓN 2:


La ciencia histórica



SI FUERAS UN HISTORIADOR IMPORTANTE A 

PUNTO DE HACER UN GRAN DESCUBRIMIENTO 


¿QUÉ FUENTE USARÍAS PARA SUSTENTAR TU 

DESCUBRIMIENTO?


Resultado de imagen para artefactos tecnologicos






Resultado de imagen para GASEOSA





Resultado de imagen para CUBIERTO


Resultado de imagen para artefactos tecnologicos nuevos




·     ¿Para qué sirven estos objetos?
·     ¿De qué material están hechos?

·     ¿Qué medios nos permiten interpretar el pasado?





Resultado de imagen para TIPOS DE FUENTES HISTÓRICAS


ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


  • Lee su libro texto pág. 12-13
  • Resuelve las actividades de aprendizaje en su cuaderno, propuestas en el libro texto:

          ¿Qué características tiene la historia como ciencia social?
         ¿En qué radica la importancia de la historiografía?
   ¿Qué relación tiene con la historia como ciencia social?
         ¿Qué diferencia existe entre el enfoque tradicional y el que busca reconstruir la vida cotidiana?      ¿por qué es importante el estudio de la vida cotidiana?
         Observa el Doc. 2 e identifica el tipo de fuentes que aparecen según lo expuesto en el Doc. 1.
        ¿En qué se diferencian las fuentes primarias de las secundarias?

        ¿Por qué es importante el trabajo de los arqueólogos para la interpretación del pasado? ¿Qué             información obtienen de los objetos que encuentran? ¿Cómo los ordenan?

PRODUCTO FINAL: Clasifica diferentes tipos de fuentes de la historia del Perú y los ubica en un Acordeón Didáctico



SESIÓN 01:

“El estudio de nuestro pasado”


CAPACIDAD: Interpreta críticamente fuentes diversas.

 ¿Qué métodos históricos y qué tipo de clasificación del tiempo se debe utilizar para el estudio de la historia?

Observan unas imágenes sobre algunos hechos principales ocurridos a lo largo de la historia 

Resultado de imagen para edad MEDIA

Resultado de imagen para edad antiguaResultado de imagen para LA PREHISTORIA
Resultado de imagen para edad MODERNA
Resultado de imagen para HECHOS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD







ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


         El estudiante lee su libro texto pág. 10-11.
      Resuelve las actividades de aprendizaje en su cuaderno, propuestas en el libro texto:
Compara los términos: Sincronía y Diacronía.
¿Qué elementos diferencias cada etapa de la Historia del Perú?
¿Crees que es correcto aplicar los periodos de la historia Universal a la historia peruana?
Argumenta su respuesta: ¿Todos somos parte de la historia?

PRODUCTO FINAL: Clasifica diferentes imágenes de la historia del Perú y los ubica en un Acordeón Didáctico

Metacognición:
Los estudiantes reflexionan sobre los aprendizajes desarrollados en la Sesión:
¿Qué estrategias aplicaste para comprender la información nueva?
¿Cómo organizaste la información?
¿De qué manera esto te ayudó a recordarla?


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog