SESIÓN 2:
PRODUCTO FINAL: Clasifica diferentes tipos de fuentes de la historia del Perú y los ubica en un Acordeón Didáctico
SESIÓN 01:
La ciencia histórica
SI FUERAS UN HISTORIADOR IMPORTANTE A
PUNTO DE HACER UN GRAN DESCUBRIMIENTO
¿QUÉ FUENTE USARÍAS PARA SUSTENTAR TU
DESCUBRIMIENTO?
·
¿Para qué sirven estos objetos?
·
¿De qué material están hechos?
·
¿Qué medios nos permiten interpretar el pasado?
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
- Lee su libro texto pág. 12-13
- Resuelve las actividades de aprendizaje en su cuaderno, propuestas en el libro texto:
¿Qué
características tiene la historia como ciencia social?
¿En qué radica la
importancia de la historiografía?
¿Qué relación tiene con la historia como
ciencia social?
¿Qué diferencia
existe entre el enfoque tradicional y el que busca reconstruir la vida
cotidiana? ¿por qué es importante el estudio de la vida cotidiana?
Observa el Doc. 2
e identifica el tipo de fuentes que aparecen según lo expuesto en el Doc. 1.
¿En qué se
diferencian las fuentes primarias de las secundarias?
¿Por qué es
importante el trabajo de los arqueólogos para la interpretación del pasado?
¿Qué información obtienen de los objetos que encuentran? ¿Cómo los ordenan?
PRODUCTO FINAL: Clasifica diferentes tipos de fuentes de la historia del Perú y los ubica en un Acordeón Didáctico
SESIÓN 01:
“El
estudio de nuestro pasado”
CAPACIDAD: Interpreta críticamente fuentes diversas.
¿Qué métodos
históricos y qué tipo de clasificación del tiempo se debe utilizar para el
estudio de la historia?
Observan unas imágenes
sobre algunos hechos principales ocurridos a lo largo de la historia
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
El
estudiante lee su libro texto pág. 10-11.
Resuelve las
actividades de aprendizaje en su cuaderno, propuestas en el libro texto:
Compara los
términos: Sincronía y Diacronía.
¿Qué elementos
diferencias cada etapa de la Historia del Perú?
¿Crees que es
correcto aplicar los periodos de la historia Universal a la historia peruana?
Argumenta su
respuesta: ¿Todos somos parte de la historia?
PRODUCTO FINAL: Clasifica
diferentes imágenes de la historia del Perú y los ubica en un Acordeón Didáctico
Metacognición:
Los estudiantes reflexionan sobre
los aprendizajes desarrollados en la Sesión:
¿Qué
estrategias aplicaste para comprender la información nueva?
¿Cómo
organizaste la información?
¿De
qué manera esto te ayudó a recordarla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a mi blog